miércoles, 29 de agosto de 2012

¿SI DIOS EN REALIDAD EXISTE….DE TODAS FORMAS QUERRIAMOS SEGIRLO?







        Primero quisiera comentar, por si es que quedara alguna duda, soy un “ferviente” ateo con la convicción de que algún día tenemos que derrotar la gran mentira de la humanidad (la existencia de Dios). Habiendo dicho esto, el tema central de este post va a ser la exposición de las razones por la cual no seguiría a Dios aun teniendo pruebas de su existencia.


            Según la mayoría de las religiones de nuestro planeta (obviamente no soy tan egoísta ni narcisista para asumir que somos la única especie inteligente en todo el universo), fuimos creados por Dios con 2 propósitos principales: adorar a Dios y vivir de manera que seamos dignos de estar con él una vez que estemos muertos (hay mas propósitos definidos en las religiones, pero son potenciadores o accesorios de las 2 que mencioné). Analizaré brevemente cada una:


            Adorar a Dios: vamos, o sea me están diciendo que Dios creó un universo enorme, con lugares y cosas que el ser humano jamás va a conocer, nos puso en un diminuto planeta en comparación al resto, nos trajo quizás de donde, además de que él sabía que algún día tendría que enviar a su hijo para que sufriera por nosotros, sin contar de todo el sufrimiento que nos ha hecho pasar hasta el momento; y todo esto para que pasemos 80 años adorándolo incondicionalmente y teniendo como certeza que las cosas malas que nos suceden son culpa nuestra (perdón, de Adán y Eva que nos heredaron el pecado original) o son algún tipo de prueba para saber si somos dignos de él. Perdón pido a mis amigos religiosos y/o creyentes “FreeLancer”, pero si Dios es capaz de armar semejante plan solo para que tengamos el privilegio de poder adorarlo, realmente me asusta el pensar que se le pudiera ocurrir en el futuro para otro tipo de cosas mucho más significativas.


            Ser dignos de vivir con el después de la muerte: esta es la que menos me gusta, porque al menos en la primera había una prueba de fé involucrada, la que dependiendo de las características del Dios, pudiera considerarla como un requerimiento medianamente aceptable. Lo que si por ninguna manera llegaría a considerar, es la idea que tengo que ser digno de vivir con él, y manera de demostrarlo es siguiendo las sagradas escrituras; sin embargo, esto presenta, además de convivir con un Dios de lo mas divo, a que todas las personas que han muerto antes de nacer, o que no han tenido la oportunidad de conocer “la palabra de Dios”, o que han sufrido alguna enfermedad grave durante toda su vida…..que hay con ellos?....acaso tendrán que reencarnar para tener otra vez la maravillosa oportunidad de probarle a Dios lo digno que se es de vivir con el?...en ese caso sería un duro trabajo, y que suponiendo que sólo una religión es la correcta, mueren app. 150.000 por día, así que a lo menos 75.000 de ellas no han conocido la palabra del Dios verdadero, por lo que tendrían que nacer de nuevo para ver si esta vez si logran tal “oportunidad”…….


             En fin, no quiero dormirlos alargando innecesariamente este post, ya que creo los argumentos ya han sido expuestos. Los invito entonces a que saquen sus propias conclusiones y establecer una sana discusión que nos haga aprender a todos, al margen de que estemos equivocados o no……….



Saludos, Britelius…….

3 comentarios:

  1. El cielo debe ser un lugar espantosamente aburrido. Imagínate pasar TODA LA ETERNIDAD adulando al dictador celestial.

    Prefiero irme al infierno, ya que ahí al menos encontraré gente entretenida con quien conversar, como Hitler, Stalin, los Papas y otros especímenes como ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues como dicen, si he de pasar una eternidad, preferiría el paraíso por el clima y al infierno por la compañía...

    Ya me imagino tocando el arpa los primeros millones de años en el paraíso...cómo quedarían esos pobres dedos XD...

    ResponderEliminar
  3. pues claro,ademas que todas esas heridas no te la podrías cura,porque las farmacias estarían en el infierno también......

    ni hablar de árbitros de futbol o Windows....jejejeje

    ResponderEliminar