domingo, 9 de septiembre de 2012

PENSAMIENTO SOBRE LA EVOLUCIÓN








En esta ocasión quiero hacer nada mas una pequeña reflexión sobre la evolución….aquí les va:


            Tanto ateos como creyentes pensamos que la teoría de la evolución es la piedra angular de esta gran batalla que se da por quien tiene la razón. Del punto de vista de los creyentes va en contra de los dogmas adquiridos desde los inicios del pensamiento religiosos (hace 6000 años atrás cuando se creó todo el universo, según algunos, Dios creó a Adán del barro y a Eva de una costilla de Adán). Desde el punto de vista evolucionista, es la mejor explicación comprobable que hasta el momento existe para la diversidad que hay en el mundo y el porqué se descubre nuevas especies animales constantemente.



            Dentro de los argumentos con los cuales defiendo mi postura evolucionista, quiero exponer uno que terminé de razonar solo hace unos días (no quiero decir que sea invento mío); solo es que me parece extraño la competencia que se da en la naturaleza por obtener la mejor descendencia posible (hijos) dentro de un argumento creacionista al menos, donde la lógica diría que si Dios creó a Adán y Eva y les ordenó “creced y  multiplicaos”.....no se menciona la letra chica….”creced y multiplicaos…..pero tendréis que competir por ello”, no sé si a ustedes les parece raro, pero a mí se me hace que crear algo para ver como se matan entre si por obtener descendencia….lo que se da tanto en animales como en seres humanos. Ahora mis amigos creyentes podrán decir “esto ocurre por la corrosión del pecado original en los humanos”….llevando la explicación a un espectro psicológico……pero no es tan así, puesto que estamos programados dentro de nuestro ADN para eliminar la competencia por la reproducción.



            Esto se da en muchos aspectos, pero es mucho más fundamental y sencillo este: luego de que un hombre y una mujer (macho y hembra para ser más generalizado) tienen relaciones, una parte del semen que queda dentro de la mujer tiene la única misión de destruir el semen de otro macho mientras dure el proceso de fecundación (la gran carrera). Ahora, si también algunos quisieran achacar este tema al pecado original, producto de la corrupción de la carne o algo parecido…..hay algo de lo que no se pueden salvar…y es que la naturaleza dispone un ambiente de competencia en todos los ámbitos, y el es que escapa totalmente al pecado original, es el simple hecho de que existe una proporción aproximada en el mundo de 9,6 hombres por cada 10 mujeres…..lo que para la cultura monógama reinante en el mundo, significa que el 4% de la población femenina se queda sin la posibilidad de “creced y multiplicaos”……y eso no puede se culpa del pecado original, porque hasta donde tengo entendido yo, según las escrituras Dios envía nuestras almas al mundo, por lo que las personas que están ahora en el mundo son exactamente las que El quiere que estén…….quizás alguien más ilustrado en las escrituras podría refutarme….pero estoy casi seguro de que es conceptualmente así.



            Hay mucho mas para discutir sobre este tema, argumentos a favor y en contra….pero no me quiero llevar yo solo toda la diversión…..los invito a que hagan sus aportes, insultos, lo que sea con tal de conocerlos un poco mas y esparcir el mensaje.

9 comentarios:

  1. Hola César

    Los creacionistas están fuera del juego. La evolución es una teoría científica, es decir, un conjunto de conocimientos basados en evidencia empírica, capaz de hacer predicciones y de ser falsada.

    La evidencia es tan abrumadora, que buena parte de los católicos ya aceptan la evolución. No tiene sentido discutir con creacionistas (generalmente son evangélicos o católicos retardados), sino más bien mandarlos a leer aquí, para que comiencen a ponerse al día:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_biol%C3%B3gica

    y luego libros actualizados sobre evolución. Si aún así no la aceptan, se les puede enviar al siquiatra o a la punta del cerro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La ciencia trata con la experiencia, por ello, para explicar algo en forma científica, debemos primero describirlo desde el punto de vista de la experiencia. Para que la evolución de las especies sea un concepto científico, los evolucionistas deben reunir las siguientes condiciones:

      1) Dar ejemplos de transiciones evolutivas mediante las cuales una especie cambió a otra.
      2) Especificar el mecanismo por el cual una especie pudo cambiar a otra.
      3) Especificar el curso real de la evolución en el pasado. Detallar qué formas específicas dieron origen a qué otras nuevas formas específicas.

      Eliminar
  2. jejeje......buena idea, bueno la meta es cada dia llegar a mas gente.....todo evoluciona en l historía....incluso la religión

    ResponderEliminar
  3. La evolución ya fué refutada, cuando van a abrir los ojos estos negacionistas. Es más aquí presento las pruebas:
    http://antesdelfin.com/dinosacambaro.html#dsq-form-area
    Ahora no me van a venir a decir q son falsas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que mal.....eso ya fue descartado hace tiempo....y eres tú el que tiene que mostrar las evidencias de que lo que dices es verdadero...no nosotros demostrar que es falso....ese link que pusiste no es una prueba de nada...es solo un texto...yo podría escribir uno igual diciendo lo contrario....no por eso es una prueba....

      te recomiendo que conozcas un poco de lo que vas a hablar...porque no tienes idea de ciencia....

      pd: existen muchos científicos que son religiosos, muchos de gran renombre, por lo que si hubiera evidencia contundente de que el hombre convivió con dinosaurios, ya hubiera aparecido.... no existe evidencia de restos de dinosautios de menos de 65 millones de años de antiguedad...

      amigo agus....con todo respeto estas bien atrasado en el tema....ya nadie usa el tipo de "pruebas" que tu mencionas

      Eliminar
    2. Agus

      Es un fraude.

      http://penn.museum/documents/publications/expedition/PDFs/47-3/Pezzati.pdf

      Si entiendes inglés te recomiendo esta conferencia:

      http://www.youtube.com/watch?v=eEVXzeU3BIA

      Saludos.

      Eliminar
  4. La opción "creacionista" fue abortada hace aaaaños, no solo por los argumentos "evolucionistas", sino porque, al menos la iglesia Católica ha trabajado e investigado mucho sobre la Biblia, y ha llegado a tremendas conclusiones sobre el origen y la interpretación de los libros. Claro, sobretodo en USA, aun quedan bastiones eminentemente creacionistas que a la luz de las evidencias se caen solos. Sin embargo, para los evolucionistas, es importante que lean varios de los estudios de Stephen Gould, que dice que las teorías creacionistas le otorgan a las teorias evolucionistas cierta coherencia que por si sola no tienen. No tengo el link a mano, pero googleense a Gould, uno de los grandes evolucionistas del S.XX

    ResponderEliminar
  5. El físico H.S. Lipson, dándose cuenta de las probabilidades contra un origen espontáneo de la vida, dijo: “La única explicación aceptable es creación. Sé que esto es anatema para los físicos, como de hecho lo es para mí, pero no debemos rechazar una teoría que no nos gusta si la prueba experimental la apoya.” Además señaló que después del libro de Darwin El origen de las especies, “en cierto sentido la evolución llegó a ser una religión científica; casi todos los científicos la han aceptado, y muchos están dispuestos a ‘torcer’ sus observaciones para que encajen con ella”. Physics Bulletin, “A Physicist Looks at Evolution”, 1980.

    ResponderEliminar