sábado, 6 de octubre de 2012

DIOS Y LA CAUSA INCAUSADA






            En está ocasión le quiero comentan sobre uno  de los argumentos más usados en el último tiempo por la gran mayoría de los creyentes, y es el de crear una especie de universo paralelo donde Dios hace toda su obra. Lo más interesante de este lugar, es que no pude ser alcanzado por la ciencia, sino sólo a través de la fe.


            Ahora bien, antes de comenzar mi argumentación quiero hacer el alcance de que algo que esté en la mente de tantas personas solo puede significar que estas lo sacaron de alguna parte, y como no se ha sabido de algún medio laico que haya hecho eso, solo queda la posibilidad de que esta “revelación” provenga de la mismísima religión, secta, culto, etc….. de donde provengan, es decir, es la versión oficial de la religión respecto al tema, no una opinión personal de cada uno.


            Este post será bastante corto, y es en realidad que el argumento de la religión no merece mayores demostraciones de conocimiento ni estudios, sino sólo un poco de lógica.

            Los pilares sobre los que se sostienen todas las religiones, y por lo demás, el hecho de porque se auto-proclaman como la religión verdadera, son sus sagradas escrituras. Estas escrituras son lo más valiosos que tienen, pues es su prueba más fehaciente de Dios, puesto que, ahí están escritas palabras que fueron inspiradas directamente por el.


            El debate hoy en día está en torno al supuesto límite de la ciencia hasta el momento en que comienza todo, sin tener jamás la posibilidad de determinar que había antes, puesto que escapa a toda racionalización y herramienta disponible por la ciencia, y donde el argumento utilizado por parte de creyentes es que Dios se mueve en un plano ajeno a las leyes de la naturaleza y espacio-tiempo, escapando a toda posibilidad de refutación por parte de los seres humanos….lo extraño es aquí, es que tenemos herramientas sólo para probar que dios sí existe, sin embargo, misteriosamente las mismas herramientas (fe, experiencias extrasensoriales o sobrenaturales) no las podemos utilizar para probar que Dios no existe (un poco inconsecuente…no creen?


            ¿Donde está el fallo entonces?.......en que, en todos estos escritos que mencioné anteriormente se habla de un Dios creador de todas las cosas, y nó de un Dios sólo creador de el primer efecto, para luego dejar que el universo siga solo su curso. Uno de los escritos religiosos mas potentes, al menos aquí en occidente, es el libro del génesis. Aquí se explica como es que apareció todo, y quiero enfatizar lo de todo, planetas, estrellas, animales, seres humanos, SIDA, CANCER, SINDROME DE DAWN, PARKINSON, ALZHEIMER, ETC…..lo que quiero decir, es que según la religión dios creo todo, no solo dio inicio al Big Bang, por decir alguna cosa.


            Ahora muchos podrán decir, si Dios dio inicio al Big Bang (suponiendo que la religión tiene la razón), entonces él es responsable de todo lo demás, cosa totalmente falsa en mi opinión, desde el punto de vista lógico, porque nadie puede crear algo de lo cual luego no pueda intervenir, y dios habría hecho eso al crear las leyes de la ciencia, que son las que rigen todo lo que sucede en el universo, y de las cuales no se conoce intervención o violación de las mismas.


            Otro tema importante que se extrae del párrafo anterior es que si bien todavía es debatible el concepto de dios y su existencia, lo que sí ya no tiene argumento es la validez de las actuales religiones, las cuales basan su poder en ser las únicas que ofrecen el camino verdadero a la salvación eterna, a través del seguimiento de sus reglas (inspiradas por dios), además de la contribución económica “desinteresada” a la obra de la misma. Muy bien, el objetivo de este párrafo es establecer que la ciencia si bien no ha podido refutar a Dios, a podido refutar gran mayoría de la supuesta “obra de dios”. Si tomamos a la biblia por ejemplo, tenemos que palabras inspiradas supuestamente por dios, han sido refutadas: 

            Tiempo de creación del universo, tiempo de creación de la tierra, aparición del ser humano, plagas, terremotos, y todo tipo de fenómenos que en el momento en el cual fue escrita la biblia, coincidentemente no tenían explicación razonable.


            Quiero terminar nada mas con una pequeña frase……ni los ateos ni los creyentes pueden probar que dios no existe, pero eso no quiere decir que si exista, porque de ser así estoy en posición de decir que existen unicornios, santa Claus, Superman, entre otros. Los invito a que hagan el ejercicio de probar que algo no existe (ateos y creyentes) y verán que no existe ningún método lógico ni razonable para hacerlo. Esto lo que demuestra, entonces la responsabilidad recae en quienes afirmar que algo sí existe…..amigos creyentes, el hecho de que ustedes hayan experimentado a dios, no quiere decir que dios exista, métanselo en la cabeza, somos seres muy fáciles de engañar….




Larga visa y prosperidad…..jejeje

6 comentarios:

  1. Hola César

    La foto del papa y el niño africano es espeluznante, más aún si se piensa que el sufrimiento de ese niño podría perfectamente ser consecuencia de la oposición contumaz de la Iglesia Católica al uso de medios anticonceptivos en África.

    Buen post.

    Live long and prosper

    ResponderEliminar
  2. Hola Jack:

    siempre un gusto tenerte por acá....un descanso de tanto debatir donde dignitas...jejeje, aunque debo agracerte que me hayas invitado, pues me entretengo mucho allí, ademas de haber aprendido muchas cosas.....

    respecto a tu comentario de la foto...no queda mucho que decir......pensar solamente, que según la religión ese niño es bendecido por el amor de dios, y tiene que estar agradecido de las maravillas y bondades que dios le a entregado, al enviarlo a la tierra a cumplir con su misión......pasar hambre y morir de inanición, que bonita misión tiene dios para ese niño!!!...


    saludos

    ResponderEliminar
  3. Como bien expresa el brillante zoólogo y comunicador británico David Attenborough:

    “Cuando los creacionistas hablan acerca de Dios creando cada especie individual como un acto separado, ellos siempre se refieren a los colibríes, o las orquídeas, los girasoles y organismos hermosos. Pero, en lugar de ello suelo pensar en un gusano parásito que barrena a través del ojo de un niño sentado en un banco de un río de África occidental. Un gusano que está dejándolo ciego. Y [les preguntó a los creacionistas] ¿están diciéndome que el Dios en el que ustedes creen, el cual dicen es un dios de misericordia, que cuida de cada una de sus criaturas, creó este gusano que no puede vivir en otro lugar diferente que en el globo ocular de un inocente niño? Porque eso no me parece que coincida con un dios lleno de misericordia.”

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/07/diseno-inteligente-entonces-dios-es-un.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ateo:

      te asombrarías de las respuestas que dan algunos creyentes a ese planteamiento, yo de hecho, le he preguntado a algunos (de distintas religiones), y las respuestas se podrian resumir en que el pecado original tiene toda la culpa "esa maldita manzana"...voy a ver en enlace y te dejo algo en tu blog.....

      saludos

      Eliminar
  4. me ha encantado tu blog!!
    siempre he pensado igual
    esta religion -.- solo quiere dominar
    aaa bla bla
    nos seguimos?:D http://gesioz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Antes de leer todo el resto, podrías explayarte respecto al Universo Paralelo?

    ResponderEliminar